Suscríbete

Camarena, uno de los mejores tenores

La revista internacional especializada, Opera News, incluye al tenor mexicano en su lista de las voces más valiosas

En 2014 Javier Camarena se consagró como el tenor más importante de su generación, al ser ovacionado entre las más grandes figuras belcantistas y bisar su aria "Si ritrovarla io giuro" de "La Cenicienta". FOTO: Juan Boites/Archivo El Universal.
Cultura 29/12/2015 17:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:13

El tenor mexicano Javier Camarena es uno de los mejores cantantes de la actualidad, según la revista internacional especializada Opera World. La lista incluye a Jonas Kaufmann, Celso Albelo, Juan Diego Flórez, Vittorio Grigolo y Piotr Beczala.

De acuerdo con el sitio web de la publicación, ellos son de los pocos tenores que llenan teatros y auditorios, son la joya de las casas discográficas, cuentan con miles de seguidores en las redes sociales y sus actuaciones se esperan con entusiasmo en todo el mundo.

La revista destaca que el tenor nacido en Xalapa se ha convertido en el hombre 'bis' del mundo de la ópera.

"Gracias a una facilidad para proyectar unos agudos extraterrestres, timbrados, netamente metálicos y colocados en lo alto, levanta de sus butacas al público de todo el mundo. Camarena es un lírico-ligero que brilla en óperas de Mozart, Rossini y Donizetti", se escribe en Opera World.

En 2014 Javier Camarena se consagró como el tenor más importante de su generación, al ser ovacionado entre las más grandes figuras belcantistas y bisar su aria "Si ritrovarla io giuro" de La Cenerentola (La Cenicienta) en el marco de la Gala Rossini del Festival de Pentecostés en Salzburgo.

Desde entonces, de acuerdo con la revista, "amenaza ya el reinado de Juan Diego Flórez como mejor tenor rossiniano".

 

sc

Temas Relacionados
Javier Camarena

Comentarios