Como parte del cierre, el  Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 rindió un homenaje al compositor Armando Manzanero en el Teatro Peón Contreras, quien aprovechó para compartir sus mejores éxitos con el público acompañado por la Big Band Mérida.

El músico yucateco apareció en escena, ante cientos de butacas llenas, para recibir la Medalla de Oro de manos del gobernador, Rolando Zapata Bello, y siendo felicitado por figuras representativas del festival, como el director del mismo, Jorge Esma Bazán.

Antes de dar inicio al concierto, Manzanero bromeó ante el público diciendo: “Yo venía a este teatro desde que era niño, o sea que el teatro debe tener más 200 años”. Ante las carcajadas del público, el cantante, dijo sentirse muy halagado de poder dedicarse no ha trabajar, sino a hacer lo que más le gusta.

Manzanero interpretó parte de su repertorio más exitoso con temas como “Somos novios”, y “Nos hizo falta tiempo”, introduciendo cada canción con breves anécdotas de su vida, como cuando sus padres se conocieron o cuando su abuela le ponía música siempre que la visitaba.

Los cantantes David Cabazos y el hijo del compositor, Juan Pablo Manzanero , fueron de los artistas que acompañaron al músico yucateco durante su presentación,  e hicieron duetos con él, pero también tuvieron la oportunidad de interpretar sus propias canciones.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]