La Sinfónica de Perú recibió ovaciones en Bellas Artes

Cultura 17/10/2015 00:21 Alida Piñón Actualizada 11:53
Guardando favorito...

Hoy, aseguran las autoridades peruanas, la Sinfónica de Perú está en otro camino con dirección a un destino más positivo: posicionarse, primero, en su país; la internacionalización, las grabaciones, la ampliación de repertorio.

Guardando favorito...

En su debut en el Palacio de Bellas Artes, la Sinfónica de Perú vino a México a demostrar que la música se construye en el espacio y en el tiempo, que se precisa de técnica, pero sobre todo que la música se crea desde la pasión.

Guardando favorito...

La primera parte del concierto fue un panorama de lo que ha sido la música peruana a lo largo de tres siglos.

Guardando favorito...

Bajo la batuta de su director artístico, Fernando Valcárcel, la Sinfónica interpretó "Rapsodia peruana" de Claudio Rebagliati, estrenada en 1868, inspirada en las festividades patrióticas de Perú.

Guardando favorito...

La segunda parte del concierto resultó un descubrimiento de la música popular peruana, que logró trasladar al Palacio de Bellas Artes de los cañones, montañas y cordilleras, a su diversidad cultural.

Guardando favorito...

[email protected]

En su debuten el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Perú vino a México a demostrar que la música se construye en el espacio y en el tiempo, que se precisa de técnica, pero sobre todo que la música se crea desde la pasión, desde la entrega, desde el profundo deseo de comunicar lo mismo la historia de una nación que pintar en la mente de los escuchas el paisaje del mundo.

La primera parte del concierto, ofrecido la noche del jueves fue un panorama de lo que ha sido la música peruana a lo largo de tres siglos. Bajo la batuta de su director artístico, Fernando Valcárcel, la Sinfónica interpretó piezas como Rapsodia peruana, de Claudio Rebagliati; Nocturno, de Roberto Carpio, y ¡Fiesta! de Jimmy López.

La segunda parte del concierto resultó un descubrimiento de la música popular peruana, que logró trasladar al Palacio de Bellas Artes de los cañones, montañas y cordilleras, a su diversidad cultural. La ovación fue prolongada.

Temas Relacionados
bellas artes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones