Misteur Valaire en el FIC

El grupo canadiense Misteur Valaire se presentó en la Alhóndiga de Granaditas (CORTESÍA FIC)
Cultura 14/10/2015 00:47 Redacción Actualizada 10:58
Guardando favorito...

[email protected]

El público que llenó la Alhóndiga de Granaditas era tan ecléctico como el grupo en el escenario. Se trata de Misteur Valaire, de Montreal, Canadá, que tuvo en sus orígenes al jazz clásico para avanzar hacia el electro, el hiphop, el rock y pop, y que se compone de cinco jóvenes, dos de ellos hermanos, cuatro consolas sintetizadoras, una tarola, una batería, una guitarra eléctrica, una trompeta y un saxofón.

La noche del domingo, bajo una silenciosa lluvia, público de todas las edades aguardaba bajo sombrillas o plásticos la aparición del grupo.

Los cinco jóvenes —Francois-Simone, Jonathan Drouin, Julien Harbec, Thomas Hébert y Louise-Pierre— salieron vestidos como adolescentes: tenis blancos a la basquetbolista, cachuchas, lentes oscuros tipo vintage y pantalones y sudadera negra.

Los acordes sonaban a todo: a veces recordaban una música dance de los 80, a veces un rap, a veces demasiado electrónico, a veces una balada melosa y en otra salían a relucir acordes de ese jazz clásico que tuvo en su origen, con el sonido de la trompeta y el sax.

El grupo surgió desde antes de ser un grupo formal. Los cinco integrantes se conocieron en la primaria en clases de jazz clásico. Cambiaron los balones de fútbol por los instrumentos que los llevaron a una final musical en Serbrooke, Quebec, en 2003 y siguieron hasta 2005 cuando grabaron su primer disco, Mister Brian.

En el camino fueron dejando la base del jazz clásico, aunque no del todo, para avanzar a ritmos más populares, como el hiphop y el electro.

En el escenario, los músicos ganaron el entusiasmo de la gente que se movía según las melodías. El ánimo se incrementaba cuando Louise-Pierre preguntaba “¿Qué pedo Guanajuato!?”. El concierto se repetía la noche de ayer.

Temas Relacionados
Guanajuato
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones