El Foro Boca será la sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, contempla una sala de conciertos para 850 espectadores, creado por Rojkind Arquitectos.

El despacho de arquitectos liderado por el reconocido Michel Rojkind dio a conocer el proyecto a principios de julio; paralelamente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo las obras y multó al Ayuntamiento de Boca del Río por un millón de pesos, porque los trabajos no cumplían con los requerimientos de protección ambiental.

En entrevista, Ignacio Millán Tovar, subprocurador de Recursos Naturales, informó que ayer se le otorgó al Ayuntamiento una conmutación de la multa para que realice un proyecto de rescate de flora y fauna. Asimismo se les pidió una póliza para garantizar que ese proyecto se lleve a cabo. “Ya lo presentaron pero no está autorizado, lo estamos evaluando y tenemos 10 días hábiles para hacer el dictamen. Si no es viable, se pedirá otro, es importante advertir que la póliza nos ayudará a realizar ese rescate con el Ayuntamiento o sin él. Lo más importante es que se llevará a cabo un proyecto de inversión en beneficio del ambiente, cuyo monto podría ser incluso mayor al de la multa”.

El funcionario dijo desconocer si el Ayuntamiento continúa con las labores, como se difundió en algunos medios. La inauguración está prevista para 2017.

Este diario solicitó la opinión de Michel Rojkind, así como del gobierno del estado, pero no se obtuvo respuesta. Mientras que el director ejecutivo de la Orquesta prefrió no emitir comentarios.

Google News

Noticias según tus intereses