[Publicidad]
El gobierno de Irán impidió a Daniel Barenboim dar un concierto en ese país. "Artistas adscritos al régimen sionista no tienen lugar en Irán", dijo a la agencia Fars un portavoz del ministerio de Cultura iraní.
Ayer se confirmó que el músico argentino-israelí viajaría a Teherán para dirigira a la Staatskapelle. Sin embargo, la presentación fue cancelada. Aunque nació en Argentina, el director y pianista de 72 años es ciudadano israelí.
A pesar de las intenciones de Barenboim, ambos gobiernos -el de Israel y el de Irán- se opusieron a la presentación.
De acuerdo a El País, el recital "se había convertido en una suerte de caso diplomático". En un inicio, Miri Regev, la ministra de cultura de Israel, pidió a la canciller alemana Angela Merkel que no permitiera al músico actuar en Teherán, pues considera que es un país que defiende el terrorismo.
"Barenboim persigue una línea anti-israelí", escribió Regev en su página de Facebook. Después, cuando el director anunció que viajaría a Irán, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, "apoyó su decisión en el marco de la regularización de la relaciones de Irán con Alemania", indica el diario español.
Durante su carrera musical, Barenboim ha impulsado una serie de acciones que buscan la integración entre palestinos e israelíes. La creación de su academia árabe-israelí -que podría abrir en 2016- es un buen ejemplo. Asimismo, el músico se ha presentado en una iglesia, una sinagoga y una mezquita, como apuesta por la unidad del género humano.
[Publicidad]
sc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan 20 heridos por descarrilamiento de tren en Francia; cifra de lesionados es "provisional", dice ministro de Transportes

Tendencias
Hasbro responde al gobierno de Trump por usar a Optimus Prime en campaña migratoria; esto dijo la empresa

Metrópoli
Edomex baja 35.9% los homicidios dolosos y 27% los delitos de alto impacto

Estados
Inhuman 117 cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez, Chihuahua; restos estuvieron en el Semefo por tres años






