Previo a su gira por Reino Unido, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) presentará este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, el programa que escucharán los británicos

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, la agrupación visitará escenarios de Cambridge, Guildford, Basingstoke y Londres, del 5 al 9 de julio, informó Difusión Cultural UNAM.

Pero antes, se presentará aquí bajo la batuta del director artístico a Jan Latham-Koenig, con un programa integrado por "Chacona", de Dietrich Buxtehude-Óscar Chávez, "Danzón no. 2" y "Conga del fuego nuevo", de Arturo Márquez.

Así como de la suite de "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla; "Rhapsody in Blue", de George Gershwin; "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla, y "Huapango", de José Pablo Moncayo, con la participación del pianista Jorge Federico Osorio y el saxofonista Rodrigo Garibay.

El director Jan Latham-Koenig quien ha sido director de la Orquesta de Oporto y la Cantiere Internazionale d´Arte, actualmente funge como director de la Ópera Nueva de Moscú, la Sinfónica de Flandes en Brujas y la OFUNAM, además de ser galardonado como director de ópera por The Golden Mask Awards.

Jorge Federico Osorio, encargado de la parte solista para piano, ha tocado con agrupaciones como las Filarmónicas de Israel, Real de Londres, Nacional de Francia, Sinfónicas de Chicago, Berlín, Madrid, Barcelona, Dublín, entre muchas otras.

Mientras que el saxofonista y clarinetista Rodrigo Garibay ha tenido colaboraciones con las orquestas Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de Minería, así como también ha presentado en principales foros como Nueva York, Los Ángeles y Barcelona, entre otros.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses