El mítico escritor francés de ciencia ficción (1828-1905) cruzará el Atlántico hasta La Habana, la primera ciudad latinoamericana que acogerá, del 28 al 30 de junio, un evento internacional donde se reunirán expertos y entusiastas de la obra verniana, procedentes de unos ocho países.

"Los viajes extraordinarios de Julio Verne" será el tema principal del II Congreso Internacional Verniano , dedicado al autor, el segundo más traducido de la historia después de , señala un comunicado remitido a Efe por la Sociedad Hispánica Jules Verne , organizadora del evento.

La Casa Víctor Hugo, en La Habana Vieja, será la sede de la cita, que incluye conferencias magistrales, debates sobre la vida y la obra del escritor y la proyección de películas basadas en su obra, entre las que resaltan De la Tierra a Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), de George Méliès .

También se presentarán novedades editoriales como La corriente del Golfo , un libro "olvidado" de Juan Manuel Planas, apodado "el Verne cubano" y del que verá la luz una edición conmemorativa casi cien años después de su primera publicación.

Los asistentes al congreso podrán comprar además El marqués de los Tilos y otros cuentos , un volumen de relatos de Verne inéditos hasta el momento en Cuba y traducidos del francés al español por Ariel Pérez Rodríguez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

El foro cuenta con el respaldo del Instituto Cubano del Libro , las embajadas de Francia y España en Cuba , la Alianza Francesa , el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe , entre otras instituciones.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses