El organismo supervisor de la competencia económica en la Unión Europea dijo el jueves que acepta los compromisos realizados por el gigante de internet para cambiar parte de sus contratos de libros electrónicos para evitar multas por conductas anticompetitivas.

Amazon prometió no aplicar cláusulas contractuales que puedan obligar a otros editores a ofrecerle términos y condiciones similares a los que ofrecen a sus competidores.

Los compromisos son legalmente vinculantes, explicó la Comisión Europea el jueves. Amazon podría recibir una multa equivalente al 10% de su facturación anual si no los cumple en los próximos cinco años.

“La decisión abrirá la vía para que editores y competidores desarrollen servicios innovadores para libros electrónicos, aumentando las opciones y la competencia para beneficio de los consumidores europeos”, señaló la comisaria de comunitaria de competencia, Margrethe Vestager.

El mercado comunitario de libros electrónicos está valorado en más de mil millones de euros (1.1 millones de dólares), según la Comisión.

nrv

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]