El escritor y periodista Sergio González Rodríguez, autor de Campo de Guerra (2014) falleció a los 67 años, informó la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Sergio González Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1950; fue escritor, periodista, guionista ensayista. Los restos del escritor serán velados en una funeraria de Félix Cuevas a partir de las 18 horas.


González Rodríguez fue reconocido por su trabajo de investigación acerca de los feminicidios en Ciudad Juárez en los 1990. La serie de artículos sobre el tema fue base del libro Huesos en el desierto, publicado en 2002, en donde mezcla reportaje, crónica y ensayo, libro que fue finalista en el Lettre Ulysses International Prize of Literary Reporting en Alemania y fue traducido al italiano y francés.


Como guionista, González Rodríguez escribió para la serie de televisión México, Siglo XX y el documental Nacional Dominical, que codirigió. Fue becario del Fonca, de la Fundación Rockefeller y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte. En abril de 2014 su texto Campo de Guerra fue galardonado con el premio Anagrama de ensayo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses