El y el municipio de Querétaro firmaron de nueva cuenta un convenio para que por segundo año consecutivo, ese festival literario y cultural se realice en esa ciudad del 7 al 10 de septiembre con una programación de aproximadamente 80 eventos que tendrán como sede distintos recintos de la ciudad capitalina.

En un comunicado emitido por ambas entidades, se anuncia la firma del convenio de colaboración celebrado entre el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y la directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes la Roche.

La programación incluirá eventos para niños y niñas (Hay Festivalito), y para estudiantes universitarios, en colaboración con diversas universidades de Querétaro (Hay Joven). También contará con actividades enfocadas en el sector editorial (Talento Editorial) y se ampliará la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad, para acercar el festival a más lectoras y lectores queretanos.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe dijo que "después de la enorme y multitudinaria acogida que tuvimos en la ciudad de Querétaro el año pasado somos muy optimistas con la edición de este año, en el que además la ciudad estará de fiesta con la celebración del centenario de la Constitución buscaremos llegar y acercar a un número aún mayor de espectadores al festival”.

El objetivo, planteó Cristina Fuentes es llevar el Hay Festival a la mayoría de las comunidades que componen la ciudad, con un programa en el que se reúna calidad, diversidad de temas, diálogo y consenso intercambio de ideas, y pasión por la cultura. Querétaro es sin la menor duda el marco perfecto para este evento.

Para esta edición, el Festival espera recibir a más de 23 mil espectadores y reunir a más de 100 invitados procedentes de distintos países. Con ello, posicionará a Querétaro como la sede idónea para la celebración de la cultura, el arte, la literatura, las ideas.

El objetivo del Hay Festival Querétaro 2017, es ofrecer a los espectadores una gran programación cultural en un espacio inclusivo y abierto para la reflexión y la participación ciudadana.  Con actividades en el ámbito de la literatura, la ciencia, el periodismo, los derechos humanos y el medioambiente, este año se celebrará de manera muy especial el centenario de la vigente Constitución Política de México, promulgada en Querétaro en 1917.

El alcalde de Querétaro afirmó que el año pasado, durante la primera edición del Hay Festival Querétaro, se registró una asistencia de 22 mil personas en los más de 80 eventos que se celebraron en la ciudad; y aseguró, que esta segunda edición del Festival tendrá una convocatoria más amplia.

“El mayor reto que tiene el municipio es sin duda alguna el de la seguridad, y la seguridad se construye con contención y prevención, mi apuesta va por encima a favor de la prevención, y dentro de la prevención una de las acciones que debemos de realizar es el de fortalecer la cultura, las actividades artísticas y el turismo, que nos permita que exista integración del tejido social”, destacó el edil.

Además subrayó que un evento de esta magnitud dejará grandes dividendos para la ciudad, con el objetivo de superar los 25 mil visitantes esperados para este año; por lo que invitó al sector hotelero y empresarial, para incrementar la fortaleza de la ciudad en términos de turismo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses