El poeta y sacerdote nicaragüense , de 92 años, fue emplazado mediante un edicto judicial a pagar una indemnización de 800 mil dólares a una exsocia que lo demandó por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.


De acuerdo con la resolución, "el demandado deberá pagar a Nubia del Socorro Arcia la cantidad de 17 millones 222 mil 880 de córdobas, equivalente a 800 mil dólares", indica un fallo del Juzgado III Civil Distrito de Managua, publicado en el diario oficial La Gaceta.


Arcia -administradora de un hotel en la isla de Solentiname del Lago Cocibolca- promovió el juicio contra Cardenal por diferencias en el manejo del hospedaje.


El hotel se construyó en los años 90 bajo las sombras de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname (ADS), que dirige Cardenal.


En 1965 Cardenal fue ordenado sacerdote y al año siguiente fundó una Asociación en la isla de Solentiname para enseñar a los campesinos a pintar y a escribir poesía.


En la década de 1990, la Asociación decidió convertir uno de sus centros en un hotel y dejarlo primero bajo la administración del esposo de Arcia, quien falleció en 1994, y luego de la ahora demandante.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses