La "verdad alterna" que dio el equipo de provocó que aumentaran las ventas del libro 1984, de , donde un régimen busca convencer al pueblo de que lo falso es cierto y lo cierto falso.

El libro de Orwell se situó en las listas de los más vendidos de Amazon, donde también figuraron otras obras con tramas similares como Rebelión en la granja. del mismo autor, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Esta razón hizo que la casa editora de la obra clásica, Penguin Random House, optara por reimprimir la obra con un tiraje extraordinario, informó CNN.

El vocero del sello editorial dijo que esta semana reimprimieron 75 mil copias. "Esta es una reimpresión importante y más grande que nuestra reimpresión típica de 1984", agregó.

El portavoz recordó que el primer semestre del año siempre significa una reimpresión del libro por ser una obra esencial en las escuelas, pero el tamaño de esta reimpresión es inusual.

Nielsen BookScan, la cual mide ventas de libros en EU, arrojó que 47 mil copias impresas de la obra fueron vendidas desde el día de las elecciones de EU, el 8 de noviembre de 2016.

La novela distópica fue publicada el 8 de junio de 1949.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses