Arqueólogos europeos han descubierto los restos de varias estatuas de la diosa faraónica de la guerra Sejmet y de una esfinge en la zona monumental de Luxor, en el sur de Egipto, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En un comunicado, el jefe de Egiptología de Antigüedades, Mahmud Afifi, explicó que los trozos de Sejmet fueron hallados en el templo funerario del faraón Amenjotep III (1390-1352 a.C.) en la zona de Kom al Hitan, y están en muy buen estado y forman parte de tres bustos y una estatua sin cabeza.

Por su parte, la jefa del proyecto de restauración del templo, que hizo el hallazgo, Hourig Sourouzian, dijo en la nota que también descubrieron fragmentos de un tamaño de dos metros de una estatua de una gran esfinge, pero en pésimo estado, por lo que comenzarán a restaurarlos.

Asimismo, adelantó que todas esas estatuas serán depositadas en un almacén hasta cuando concluya el proyecto de restauración del templo para ser colocadas en sus lugares originales.

Sourouzian señaló que las piezas descubiertas se unen a otras estatuas halladas anteriormente por la misión que encabeza.

El objetivo fundamental del proyecto es la restauración de los dos colosos de Mennom y el templo de Amenjoteb III, y preservar lo que resta de las partes dispersas del templo y reunirlas, ya que el el edificio resultó dañado por un fuerte terremoto que se registró hace alrededor de 1200 años antes de Cristo, después de unos 150 años de su construcción.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses