La RAE inaugura la Biblioteca de las Academias

El inmueble recibirá el legado del académico cubano Humbero López Morales, quien donó su acervo de más de 4 mil libros
Foto: RAE
05/12/2016
12:16
Madrid
-A +A

La Real Academia Española (RAE) inauguró hoy la Biblioteca de la Asociación de las Academias de la Lengua Española (ASALE) que incorpora el legado del académico y profesor cubano Humberto López Morales, quien ha donado sus más de 4 mil libros a la entidad.

En este acto de presentación, la RAE ha querido rendir homenaje a Humberto López Morales (La Habana, 1936), que fue secretario de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE) desde 1994 hasta 2015.

López Morales aprovechó el acto para presentar su libro Historia de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que recoge los principales hitos de la organización, desde sus orígenes -fue fundada en México en 1951- hasta el último congreso, celebrado en 2015.

Artículo

"Una imagen" no vale "más que mil palabras": RAE

Darío Villanueva, presidente de la Real Academia Española, rechazó que la circulación de fotos, videos y emoticonos afecten al buen uso del lenguaje
"Una imagen" no vale "más que mil palabras": RAE"Una imagen" no vale "más que mil palabras": RAE

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, destacó el "aspecto humano y público" de la personalidad de López Morales "que queda reflejado en este volumen sobre los sesenta y cinco años de historia de la Asociación".

También "su voluntad de entendimiento, solidaridad y fraternidad" entre las academias y "el trabajo lingüístico, al que Humberto López Morales ha prestado una extraordinaria concurrencia y ha dejado un camino marcado que procuraremos seguir".

Artículo

Publicarán edición de "La colmena", de Camilo José Cela, sin censura

La edición, que llegaría entre octubre y noviembre a América Latina, contaría con los pasajes inéditos en un apéndice para respetar la voluntad del autor
Publicarán edición de "La colmena", de Camilo José Cela, sin censuraPublicarán edición de "La colmena", de Camilo José Cela, sin censura

López Morales es catedrático de Lingüística en la Universidad Recinto de Río Piedras (Puerto Rico), está especializado en investigación sociolingüística y lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua materna y ha editado más de 50 libros y publicado más de 200 artículos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS