25 | MAR | 2019
El escritor vive actualmente en Barcelona (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Jordi Soler ingresa al mundo de la literatura infantil

27/12/2016
00:24
Notimex
-A +A
El escritor mexicano cuenta la historia de dos hermanos gigantes que viven entre los humanos

El escritor Jordi Soler publicó Noviembre y Febrerito (Malpaso), libro en el que narra la historia de un gigante diminuto y su enorme hermano, quienes bajan desde las montañas para conocer el mundo de los humanos. El día en el que deciden interactuar con los hombres es el día en que se celebra el carnaval para aprovechar los disfraces de algunos “gigantes” que danzan por las calles.

Febrerito es un personaje cuya estatura va entre la de los humanos y los gigantes mientras que Noviembre es un enorme gigante quien por su tamaño y fuerza tiene como futuro convertirse en un muy buen trabajador.

Esta es la primera historia que Jordi Soler escribe para niños y las ilustraciones están a cargo del artista gráfico Santi Moix.

Se trata de una fábula inspiradora con gigantes bondadosos como protagonistas en donde los temas principales son la convivencia y los secretos que esconde la realidad. El libro, publicado por editorial Malpaso, fue diseñado por Soler para los lectores de menor edad, adolescentes y niños.

Jordi Soler es miembro, junto a Enrique Vila-Matas, Antonio Soler y Eduardo Lago, de la “Orden de Finnegans”, dedicada a la veneración de Ulises, la obra de James Joyce. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios