En estas vacaciones de fin de año, turistas y paseantes locales podrán disfrutar de nuevos atractivos en el Pueblo Mágico de Huamantla, en el oriente de esta capital.

El Museo Nacional del Títere (Munati), ubicado en el Centro Histórico de esa ciudad, que data de 1534, fue remodelado recientemente y además de albergar nuevas marionetas, cuenta con instalaciones mejor iluminadas.

Al respecto, Armando Rosete Rivera, director del museo, señaló que a partir de ahora los visitantes podrán disfrutar de marionetas con figuras icónicas de , y .

Así como de títeres con escenografías como una corrida de toros, orquestas musicales, Aladino y la lámpara maravillosa, rumberas, entre muchas otras.

El Munati cuenta con tres nuevas salas, las cuales se agregan a las 15 ya existentes, donde se exhiben títeres provenientes de Japón, China, Canadá, Escocia, Polonia y Birmania, así como de Cuba y de diversos países africanos.

Además, el recinto cuenta con un centro de documentación del arte de títeres, donde se puede consultar un amplio acervo sobre el tema, expuso.

Así como una sala audiovisual, teatro, auditorio y un espacio al aire libre para la impartición de talleres infantiles, detalló Rosete Rivera.

Recordó que este museo data de 1991 y fue constituido en homenaje a la familia “Rosete Aranda”, iniciadora del arte titeril en Huamantla, que traspasó fronteras gracias a su talento.

Ahora, los visitantes al Pueblo Mágico de Huamantla y al Munati, encuentran ya “una nutrida colección que da una visión amplia del arte de los títeres provenientes de distintas culturas del mundo”, enfatizó.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses