Lecturas para fin de año, en 'Confabulario'

Busca este sábado el suplemento cultural, que retoma el 8 de enero su periodicidad

En este número del suplemento cultural se publican tres cuentos y una crónica de viaje. FOTO: MIKEL CASAL
Cultura 24/12/2016 00:23 Redacción Actualizada 00:23
Guardando favorito...

[email protected]

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 186 a una selección de lecturas para este fin de año. De Antonio Moreno ofrecemos la crónica de viaje La tropicalísima Dinamarca, en la que el viajero describe los contrastes entre la vida en México y en este país escandinavo, al que describe como una nación con un estado de bienestar envidiable, diversificado en años recientes por una creciente ola migratoria, pero con fuertes paradojas sobre las libertades de la modernidad, ejemplificado en la ciudad anarquista de Christianaia.

Del escritor Guillermo Arreola publicamos el cuento “Routers”, sobre los desequilibrios mentales que genera en un empleado de banco la instalación de una torre de antenas en la azotea de su condominio. Por su parte, Gerardo González Prado comparte un cuento en el que el legendario rockero Jim Morrison reaparece en un pequeño y modesto bar en España.

Publicamos un cuento de Magnolia Rivera en el que la protagonista visita la casa de Juan Alcalde, uno de los coleccionistas de arte más afamados a nivel mundial.

En nuestra sección “Miradas”, enfocada a reseñas de diferentes ámbitos, aparecen las de los libros Cuentos para leer en Navidad, antología de cuentista mexicanos, compilado por Beatriz Espejo y Ethel Krauze, e Inéditos y extraviados, de Ignacio Padilla. También se dedican comentarios a la tradicional temporada de El Cascanueces, que recientemente presentó la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional, así como a los dos mejores discos de música clásica de 2016. Entre las producciones comentadas destacan Cuartetos mexicanos, del Cuarteto Aurora, y Colores, de Víctor Manuel Morales.

Además, como es habitual, el crítico de cine Jorge Ayala Blanco dedica su reseña a la que podría ser la película más intensa del año: Sonita, de la directora iraní Rokhsareh Ghaem Maghami.

En su columna Memorias de un editor, Huberto Batis recuerda la reacción que los libros licenciosos de Julio Torri ocasionaron en la maestra María del Carmen Millán.

Por única ocasión, Confabulario está disponible este sábado 24 de diciembre. Recordamos a nuestros lectores que el periódico EL UNIVERSAL y Confabulario no se publicarán el 1 de enero de 2017, y retoma su periodicidad habitual el domingo 8 de enero.

Temas Relacionados
Confabulario
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios