Retiran la polémica faja que “promocionaba” libro de Garro

En redes, lectores aseguraron que resaltar sus relaciones personales con hombres destacados minimizaba el valor literario de Garro
Lectores criticaron que se resalten las relaciones personales de la escritora en vez de su obra. FOTO: ESPECIAL
02/12/2016
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

La Editorial Drácena de España solicitó a sus distribuidores retirar una polémica faja (cubierta de papel) que acompaña al libro Reencuentro de personajes, que se lanzó para festejar el centenario de la escritora Elena Garro, tras ser acusada de emprender una campaña misógina que promueve la violencia contra las mujeres.

La imagen de la portada del libro con la faja de color rojo, que promocionaba a la escritora mexicana como “mujer de Octavio Paz, amante de Bioy Casares, inspiradora de García Márquez y admirada por Borges”, se volvió viral en Facebook y en Twitter. Incluso se volvió tendencia durante varias horas y provocó que lectores lanzaran una petición para que la editorial se disculpara públicamente. “Nadie, y desde luego ninguna escritora, merece la denostación que, en su centenario además, han hecho ustedes de Elena Garro. Por ello exigimos una disculpa pública de su editorial”, se leía en la plataforma digital.

Artículo

Retiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexista

Por críticas en redes, la editorial española Drácena ordenó quitar un cintillo donde habla de los hombres con los que la autora se relacionó y no de su obra
Retiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexistaRetiran anuncio en libro de Elena Garro por polémica sexista

En Twitter diversos lectores aseguraron que resaltar sus relaciones personales con hombres destacados minimizaba el valor literario de Garro.

Tanto en México como en España las críticas aumentaron hasta que Drácena decidió retirarla y comunicó su decisión en sus cuentas de redes sociales.

“Con la faja queríamos poner en contexto la importancia literaria de Elena Garro, autora totalmente desconocida en España”, explicó la editorial, vía correo electrónico, al medio español Verne . “La forma de hacerlo ha sido totalmente errónea”, reconoció la empresa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS