ana.pinon@eluniversal.com.mx

El coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, confirmó que el cineasta Armando Casas es el nuevo director de TV UNAM, e informó que el escritor Benito Taibo llega a la dirección de Radio UNAM. Además, dio a conocer los tres ejes centrales de su gestión: énfasis central en los jóvenes, fomento al arte crítico con sentido social y político, y fomentar un acercamiento entre el arte, la cultura y la ciencia.

En conferencia de prensa, Volpi indicó que tenemos que estar conscientes de que vivimos una época ardua, difícil y amenazante. “La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos representa una de las mayores amenazas que ha tenido nuestro país desde el exterior desde hace muchas décadas y no podemos soslayarlo; tampoco podemos soslayar la situación política y social que vive México”, dijo.

Reconoció que el 2017 será un año difícil en términos presupuestales, por lo que habrá “enorme vigilancia para que los recursos se utilicen de la manera más eficaz y más transparente posible”. Respecto a los pendientes, como la situación del Seminario del Taller Coreográfico, indicó que el legado de Gloria Contreras debe ser preservado. “El señor rector tiene interés en los niños y en los jóvenes que están en este momento interesados en la educación de la danza, será una prioridad absoluta atenderlos”, dijo, y se negó a confirmar que la escuela que fundó la coreógrafa desaparecerá.

Respecto a la construcción del Edificio H que fue una de las grandes polémicas de la pasada administración, dijo: “No me pareció buena idea, pero eso no depende ya de la Coordinación de Difusión Cultural, tendremos que ver con las áreas correspondientes”.

Indicó que aceptó la invitación del rector porque a “la UNAM no se le dice que no” e indicó que el Cervantino queda en manos de Marcela Diez y está con “enorme avance en la programación” y hay la instrucción de continuar con los proyectos emprendidos.

Por su parte, Benito Taibo aseguró que hará un balance muy concreto y acucioso acerca del estado físico de la transmisión de la radiodifusora y que trabajará con una política absoluta de puertas abiertas y “escuchar a todas las partes”, así como tener un mayor contacto con todas las áreas de la Coordinación y revisará los conflictos laborales.

Casas destacó que también buscará fortalecer el acercamiento de los jóvenes a la televisión universitaria y que TV UNAM debe ser un reflejo de los grandes valores de la Universidad como espacio de diálogo, inteligencia, tolerancia, pluralidad, visión crítica, responsabilidad social, creatividad e imaginación. Sobre el conflicto laboral, dijo que revisará el tema y espera que los conflictos sean superados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses