Con seis lecturas dramatizadas, estudiantes y profesores de teatro recordarán a la escritora mexicana Elena Garro (1916-1998) en el centenario de su nacimiento, los días 5,6 y 7 de diciembre en la Capilla Gótica, del Centro Cultural Helénico.

En el ciclo homenaje Recuerdos de Elena Garro a 100 años del porvenir participan la Escuela Nacional de Arte Teatral, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, la Universidad Anáhuac Campus Norte, la Universidad de Londres, Casazul Artes Escénicas Argos y La Casa del Teatro.

En un comunicado, el Centro Cultural Helénico destacó que referir el legado de Elena Garro a las letras mexicanas es una tarea ambiciosa pues su vasta obra la sitúa como una de las escritoras imprescindibles en el escenario mexicano de las letras.

Elena Garro incursionó de manera sobresaliente como narradora, coreógrafa, periodista y dramaturga; en esta última disciplina encontró un campo fértil donde reverdecieron con nuevos bríos temas que reflejaban de forma vívida el sentir del mexicano.

Con este ciclo se celebrará a la mujer, a Elena, a su memoria, a través de seis lecturas dramatizadas, de entrada libre, agregaron los organizadores.

La primera lectura se llevará a cabo el 5 de diciembre y estará dedicada a El árbol, a cargo de La Casa del Teatro, bajo la drección de Alejandro García. Ese mismo día se leerá Los perros, a cargo CasAzul Artes Escénicas Argos, con dirección de Andrés Tena.

Un día después tocará el turno a Los pilares de doña Blanca, a cargo de la Universidad Anáhuac Campus Norte, con dirección de Verónica Albarrán, y Un hogar sólido, a cargo de la Universidad de Londres, bajo la dirección de Antonio Algarra.

Para el tercer día se tiene contemplada la lectura de Benito Fernández, a cargo del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, con dirección de Miguel del Castillo, y La señora en su balcón, a cargo de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, con la dirección de Elfye Bautista.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses