Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles y aspirante a la candidatura por California dijo que justo esta ciudad va a marcar el camino en la lucha de los migrantes y en la lucha contra Donald Trump.

"En Nueva York, Los Ángeles, San Francisco son lugares donde Trump perdió con grandes números, perdió el voto popular, más de dos millones de votantes que serán más porque California no ha terminado de contar los votos”, señaló.

El político estadounidense participó ayer en la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde dijo que él encabeza a mucha gente que no está de acuerdo con una política basada en construir muros y no puentes.

"En ese sentido, vamos a estar en frente a un movimiento en el que cooperamos donde podemos y enfrentamos cuando es necesario".

El líder de origen mexicano aseguró: "He dicho muchas veces como exalcalde de Los Ángeles, como ex presidente de la Asamblea Estala de California en los 90, como presidente de los alcaldes estadounidense que el éxito de los Estados Unidos ha sido que recibimos y atraemos a los inmigrantes de todos los rincones del mundo, el sueño americano no es para algunos es para todos que vienen a compartir su talento, su trabajo para el bienestar del país".

Dijo que lo que está pasando con Trump es un paso atrás y es temporal. "¿Qué va a hacer California? La candidatura de California es estar en frente del movimiento en contra de su política pues sabemos que la relación con México ha sido positiva", señaló y luego agregó que él defiende no sólo al latino: "Defiendo al pobre, al negro, al musulmán".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses