Suscríbete

La SC no da reglamento a trabajadores

Trabajadores del INAH e INBA exigen que no se publique el reglamento interior y se abran más canales de diálogo

La Secretaría de Cultura no da reglamento a trabajadores
Los trabajadores del INBA e INAH buscan que se beneficie “la cultura en México, el patrimonio cultural y el respeto a los derechos de los trabajadores”. FOTO: Archivo.
Cultura 16/09/2016 00:26 Abida Ventura Actualizada 10:38
Guardando favorito...

[email protected]

Tras la reunión fallida que este miércoles sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Cultura para hablar sobre el reglamento interior, trabajadores del INAH e INBA exigen que no se publique el documento y que se abran mesas de diálogo para que expongan sus puntos de vista y se logre un beneficio hacia “la cultura en México, el patrimonio cultural y el respeto a los derechos de los trabajadores”. Así lo exponen en un documento creado tras la reunión con el secretario de Cultura, Rafael Tovar, y otros funcionarios del organismo, quienes, según los trabajadores, les negaron toda posibilidad de diálogo y la última versión del reglamento.

Según Luis Cacho, director Jurídico de la SC, era inviable darles una copia del documento porque la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no lo permite. Según el funcionario, tendrán una versión definitiva del reglamento en unos días o semanas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos