Para rendir homenaje a la escritora mexicana (1916-1998), en el centenario del nacimiento, así como al género de radioteatro, producirá seis obras escritas originalmente para teatro y las podrá a disposición del público a través de su plataforma digital.

En el micrositio se podrá escuchar y descargar de manera gratuita "La culpa es de los tlaxcaltecas", un cuento escrito por Elena Garro en 1964 como parte de la colección La Semana de Colores, en el que la autora utiliza realismo mágico para transportar un mensaje sobre la funcio´n de mujeres en sociedad.

También está disponible , breve pieza teatral en un acto en la que su protagonista, Clara, es un personaje que en diferentes etapas de su vida ha sido desanimada y desilusionada por las diferentes figuras masculinas que se han ido imponiendo en su identidad.

Así como "La mudanza", tragedia que provoca el odio, el resentimiento, la rivalidad y la dialéctica milenaria de la lucha de clases. Lola, la mujer vencida, prefiere el suicidio a caer en la ignominia a la que la somete Carmen, la triunfadora.

Las producciones cuentan con la participación de la Compañía de Teatro Andrómeda, Artes Escénicas, que dirige José Solé, y con la adaptación de Teresa Calderón.

En los próximos días se sumarán "El encanto, tendajón mixto" el 24 de septiembre; "Un hogar sólido", el 29 de octubre; y finalmente "Los recuerdos del porvenir", el 26 de noviembre.

Las producciones serán transmitidas en vivo desde el Centro Cultural Elena Garro y distribuidos digitalmente a través de e-radio, informó la emisora cultural de México.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses