Como continuación a su colección de autores ESENCIALES DEL XX, ediciones Cal y arena dedicó el segundo tomo de esta serie a Elena Garro, quien exploró las fronteras de la dramaturgia, la novela y el cuento.


La escritora, nacida en Puebla en 1916, vivió diersos momentos de la historia de México, mismos que registró a través de su pluma que profundizaba en los detalles ambientales, así como en la construcción de sus personajes.


La colección ESENCIALES DEL XX está compuesta por una serie de antologías de autores mexicanos nacidos tras la Revolución Mexicana.


Los textos de este libro fueron seleccionados por el escritor Geney Beltrán Félix, autor de Cartas ajenas (2011) y Cualquier Cadáver (2014). En ellos se exploran las incursiones de Garro en el cuento, la novela y la dramaturgia, los cuales también han sido explorados en diferentes espacios de la República Mexicana para celebrar el centenario de la autora.


"El conjunto aquí reunido permite apreciar por qué Elena Garro es la más brillante autora mexicana del siglo XX, una voz original y renovadora, dotada de un fogoso poderío verbal y una imaginación lúdica y crítica a partes iguales", señala Beltrán Félix en torno al libro.


Elena Garro comenzó a publicar sus obras a finales de la década de los 50 y principios de los 60. Su libro más conocido es Los recuerdos del porvenir (1963), así como La casa junto al río (1983) y La culpa es de los tlaxcaltecas (1989).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses