El Fondo de Cultura Económica (FCE) y el abrirán una librería especializada en literatura infantil y juvenil que llevará el nombre del escritor (1968-2016).

Como un homenaje al autor que falleció el pasado 20 de agosto, el nuevo espacio ubicado dentro de la tienda del recinto interactivo, tiene como objetivo fortalecer y promover la lectura en los niños y jóvenes del país, destacó el sello editorial, mediante un comunicado.

La librería será inaugurada el próximo viernes 2 de septiembre en una ceremonia encabezada por Dolores Beistegui, directora del museo, y el director del FCE, José Carreño Carlón. Despúes, habrá una sesión de cuentacuentos con Valentina Hinojosa y un recorrido por el recinto que el pasado 8 de agosto reabrió sus puertas tras ser remodelado.

Contará con un acervo de más de 500 títulos y casi 12 mil ejemplares del catálogo infantil y juvenil del Fondo, en una superficie de exhibición de 25 metros cuadrados.

Comprende colecciones para niños como A la Orilla del Viento, Los Primerísimos, Poesía para mirar en Voz Alta, Vida y palabra de los Indios de América, Ojitos Pajaritos, entre otras, así como dos más dedicadas a los jóvenes: A través del Espejo y Travesías.

También estará otra en función a la promoción y proceso de la lectura y los libros: Espacios para la Lectura, que cuenta con 27 títulos dirigidos a especialistas e interesados en el tema, de los cuales dos son de la Filial Argentina del Fondo.

La librería llevará el nombre de Ignacio Padilla, quien era miembro del comité editorial de obras para niños y jóvenes del FCE, con el que publicó títulos como Todos los osos son zurdos (2010), El hombre que fue un mapa (2014), entre otros dedicados a los infantes pues los consideraba como los lectores más desafiantes.

Papalote Museo del Niño llevó a cabo una remodelación de sus instalaciones y renovó sus contenidos museográficos que presenta a partir de los temas El viaje inicia, Mi cuerpo, México Vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.

Como parte de las actividades por los 25 años de la colección A la Orilla del Viento, en el recinto ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se llevará a cabo un Taller de Ilustración con el dibujante Ricardo Peláez, de agosto a octubre y que se replicará de noviembre a enero.

Además, el domingo 6 de noviembre será inaugurada la exposición del japonés Satoshi Kitamura, donde después habrá una convivencia y una narración oral con Marcela Romero, mientras que el sábado 12 de noviembre será el turno del ilustrador Anthony Browne, además de la función de cuentacuentos con Ignacio Casas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses