Argentina dedica jornada a Borges

Argentina celebrará el natalicio de Jorge Luis Borges con múltiples actividades como pláticas, encuentros literarios e interpretaciones de las piezas favoritas de tango del escritor

Argentina dedica Semana de la Lectura a Jorge Luis Borges
Foto: Archivo Grete Stern.
Cultura 24/08/2016 11:15 EFE Buenos Aires Actualizada 11:15

El 117 aniversario del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986) marca hoy el inicio de una Semana de la Lectura, que desplegará en Argentina distintas actividades culturales como charlas sobre el autor, encuentros literarios e incluso tango, informaron fuentes oficiales.

El Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, que ya acoge una exposición multidisciplinar dedicada a la vida y obra de Borges desde el pasado junio -cuando se cumplieron 30 años de su muerte-, será el epicentro de las actividades y se convertirá en un "espacio de encuentro, reflexión y lectura", según detalló el Sistema Federal de Medios y Contenidos del Gobierno argentino en un comunicado.

Allí se instalará una biblioteca transitoria en la que distintos ejemplares de la obra de Borges estarán a disposición del público para "aislarse por unos momentos del ritmo acelerado de la ciudad y sumergirse en la lectura", agrega el texto.

"Conjuntamente, invitados especiales del mundo de las Letras ofrecerán charlas informales donde analizarán un texto borgeano de su elección: un cuento, ensayo o poema. Los visitantes podrán interactuar con los especialistas, involucrarse en sus ponencias y de esta manera expandir su enfoque de lectura de la mano de los que más saben", prosigue.

Las charlas estarán a cargo de artistas y escritores como Gonzalo Aguilar, Ivonne Bordelois, Pablo La Padula y Oliverio Coelho.

Paralelamente, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires celebrará un "Día Borges" el próximo sábado, con "actividades que abarcan desde el ámbito de la innovación web hasta intervenciones urbanas", según precisó el Ministerio de Cultura porteño en un comunicado.

También habrá espacios de lectura para que los vecinos se acerquen a la obra borgeana, recitales de poemas y una actuación del dúo Uhart Cecchi, que interpretará los tangos preferidos del autor.

 

nrv

Comentarios