Suscríbete

Fallece Yves Bonnefoy

El poeta, ensayista, crítico literario y traductor francés murió en París a los 93 años; recibió el Premio FIL de Literarura en Lenguas Romances en 2013

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Cultura 02/07/2016 02:16 Redacción Actualizada 16:18

Más Información

Ives Bonnefoy, crítico literario, ensayista, traductor y poeta francés que en 2013 fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, falleció este viernes a los 93 años en París, de acuerdo con medios franceses.

Candidato en diversas ocasiones al Premio Nobel de Literatura, Bonnefoy era un convencido de la importancia de la poesía, género que tiene el potencial de "formular la verdad" y crear una tierra que sea humana y "poéticamente habitable" como expresó en su visita a México hace tres años.

Bonnefoy es autor de libros como " El territorio interior", y buena parte de su poesía fue reunida en México por Ediciones Revista Vuelta. Junto a su obra poética tuvo un papel trascendental la escritura de arte; Bonnefoy era especialista en el surrealismo, y en la obra de artistas como Francisco de Goya y en la de Alberto Giacometti.

Comentarios