Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El primer día del Festival Letras en Tepic 2016 (FLT) terminó con el espectáculo literario musical “Mientras nos dure el veinte”, en el que Juan Villoro junto con Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón, músicos de Caifanes, hicieron un recorrido por textos de Amado Nervo, Pablo Neruda, Alí Chumacero y del mismo Villoro.
Pasadas las 20 horas, el escritor y los músicos salieron al escenario, los aplausos de los más de mil 500 tepicenses, quienes estuvieron formados más de una hora para poder entrar al Teatro del Pueblo Alí Chumacero, no se hicieron esperar. Villoro tomó el micrófono para explicar el recorrido por los diferentes textos en los que siempre estuvo presente la música.
A partir de ese momento, se unieron voz y armonía musical para amenizar la velada en la que estuvieron Leopoldo Domínguez, presidente municipal de Tepic, Lorena Elizabeth Hernández organizadora del FLT, la escritora Tedi López Mills y el artista Alejandro Magallanes, entre otros.

La lectura de Debate del cuerpo, de Alí Chumacero, Evocación, de Amado Nervo, y El tiempo transcurrido, de Juan Villoro, fueron de los más ovacionados, quizá por la dosis de la trascendencia del amor o por la explicación, un tanto irónica, de la sociedad que contenían.
Al final, el público pidió más, en lo que los músicos volvían a acomodarse sus instrumentos, Villoro tomó el micrófono para agradecer el que hayan preferido estar con ellos, en lugar de ver el partido futbol, que hasta ese momento, dijo, la Selección Mexicana le iba ganando 1-0 a Jamaica, para después regresar al recital.
Los artistas no sólo se fueron con el reconocimiento del público, pues el presidente municipal de Tepic subió al escenario para entregarles un premio por su participación en el evento.
La inauguración del Festival Letras en Tepic 2016 se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal y con el concierto terminó la primera jornada del FTL que concluye el domingo 12 de junio, día que habrá talleres y pláticas dedicadas a los niños.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









