De junio a diciembre 19 sellos editoriales ofrecerá el 25% de descuento en libros para niños y jóvenes en 16 librerías de la . El programa de fomento al libro y la lectura “ÉntreLee” es impulsado por la Secretaría de Cultural del gobierno federal, a través de esa cadena de librerías junto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana ().

Mediante este nuevo esfuerzo que busca acercar libros de todos los formatos a los lectores más jóvenes, tiene como finalidad que lectores de todas las edades puedan encontrar mesas especiales en 16 librerías Educal. La promoción incluye también las compras de libros de las editoriales participantes a través de la librería virtual de Educal, www.educal.com.mx.

Hoy conferencia de prensa, Carlos Anaya, presidente de la Caniem dijo que según cifras de los editores, en el país existen poco más de mil puntos de venta de libros, de los cuales una cuarta parte son librerías y menos del 2% de ellas se especializan en literatura infantil.

Esta promoción, que estará de manera permanente en los espacios dedicados a libros para niños y jóvenes de 16 librerías Educal (ocho espacios de la Ciudad de México y ocho en distintas ciudades del país), pretende contribuir a los esfuerzos por estimular el desarrollo cultural y educativo a través de la lectura.

Hasta el momento las editoriales participantes son doce que ofertarán 18 sellos editoriales que se especializan en la publicación de libros para niños y jóvenes. Se trata de CIDCLI, Editorial 3 abejas, Ediciones El Naranjo, Amaquemecan, Ediciones Tecolote, MC Editores, Libros para imaginar, Nostra Ediciones, UACHE, Petra Ediciones, Magenta Ediciones y Ediciones Castillo.

Además, se incluyen las colecciones infantiles de otros siete sellos afiliados a la CANIEM: Fondo de Cultura Económica, Artes de México, Almadía, Editorial Hiperlibro, Editorial Trillas, Ediciones Urano y Penguin Random-House.

La logística es que entre junio y diciembre, cada editorial exhibirá durante dos meses una selección de su catálogo completo en las mesas especiales ÉntreLee de las librerías Educal. Pero a lo largo de los seis meses mantendrán su catálogo con el 25% de descuento, excepto novedades editoriales (libros cuyo colofón es de 18 meses o menos) en apego a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

Como una manera de acercar los beneficios de los libros y la lectura a toda la familia, durante los meses de la promoción, editores, ilustradores y autores de los sellos participantes realizarán funciones de cuentacuentos, firmas de libros y talleres en las librerías Educal. Los días y horarios de esas actividades se darán a conocer a través de las redes sociales de Educal (@libreriasEducal) y la CANIEM (@CEditorial) con la etiqueta #EntreLee.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses