Más Información

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caía de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
La Academia Sueca anunció hoy que la novelista y dramaturga Sara Stridsberg ha sido elegida para entrar en la institución que otorga cada año el Nobel de Literatura.
En una ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, Stridsberg ocupará el sillón número trece de los dieciocho con que cuenta la Academia, vacante desde que en enero falleció la escritora Gunnel Vallquist.
Nacida en Solna en 1972, Stridsberg debutó en 2004 con la novela "Happy Sally" y logró el éxito dos años después con "Drömfakulteten" (La facultad de los sueños), que fue galardonada con el premio del Consejo Nórdico.
Su faceta como dramaturga comenzó también ese mismo año y ha estado canalizado sobre todo a través del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo.
"Ha sido una decisión muy difícil por distintos motivos, pero acabo con un 'sí'. Creo que acepté porque la literatura me interesa tanto por en su lugar en el mundo y como por en el ser humano", declaró Stridsberg a la agencia de noticias sueca TT.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








