El escritor mexicano Benito Taibo, uno de los promotores de la lectura más reconocidos del país, aseguró hoy que en México se lee más de lo que se cree y que el Gran Remate de Libros, que hoy concluyó en la Ciudad de México tras ocho días de actividades, así lo demostró.

"En México se lee más de lo que se cree y de lo que dicen las estadísticas porque las estadísticas toman de punto de partida a toda la población, y no se puede aspirar a un país de lectores si tenemos 40 o 50 millones de pobres", dijo Taibo.

En su décima versión, el Remate homenajeó a Miguel de Cervantes Saavedra, máximo exponente de las letras en español, y William Shakespeare, símbolo de la literatura en lengua inglesa, en el aniversario 400 de sus fallecimientos.

Taibo (1960), quien en una de las últimas actividades de esta feria dio una conferencia sobre escritores y lectores y su influencia en la sociedad, calificó el Remate de espectacular porque permitió a la gente hacerse de buenos libros a precios accesibles.

"Yo me llevé una colección de cuentos de Edgar Allan Poe y una biografía de J.D. Salinger a muy buen precio", presumió el poeta y novelista, que trabaja en estos días en una novela relacionada con el amor por los libros y debe estar en librerías en el segundo semestre del año.

El Remate es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Auditorio Nacional, y este año contó con más de 500 sellos editoriales con 238 expositores.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses