Seminario y cena para un Nobel

Mario Vargas Llosa celebrará su cumpleaños 80 con una fiesta en la que se esperan más de 300 invitados

Foto:Archivo
Cultura 28/03/2016 00:49 Yanet Aguilar Sosa Ciudad de México Actualizada 02:14
Guardando favorito...

Entre hoy y pasado mañana, Mario Vargas Llosa celebrará su cumpleaños 80 en Madrid, España, con una fiesta en la que se esperan más de 300 invitados entre los que estarán seis ex presidentes, entre ellos José María Aznar y Felipe González por España; Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Luis Alberto Lacalle de Uruguay.
El encuentro celebratorio en honor del Premio Nobel de Literatura 2010, cerrará el miércoles con un diálogo que Vargas Llosa sostendrá con Orhan Pamuk, su colega ganador del Nobel de Literatura 2006.

Durante dos días, en la Casa de América, de Madrid, se realizará el Seminario Internacional “Vargas llosa: cultura, ideas y libertad” que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el propio Vargas Llosa. Allí, ex presidentes, periodistas y filósofos, entre los que detacan también Fernando Savater, Javier Cercas, Carmen Riera, Yoani Sánchez, Plinio Apuleyo Mendoza, Mauricio Rojas y Alex Chafuen, debatirán sobre el futuro de América Latina.

El Seminario que será inagurado mañana a las 16:45 horas (horario de España) con las palabras del propio Mario Vargas Llosa, abordará temas como “Iberoamérica: pasado, presente y futuro”, “Desafíos y oportunidades de la democracia en América Latina”, “Ética y Literatura” y que cierra con “Un diálogo entre Pamuk y Vargas Llosa”, incluye en el marco la realización de una cena para más de 300 invitados.

Cabe señalar que la Fundación Internacional para la Libertad, pretende influir en la agenda internacional a apoyar a sus institutos y fundaciones.

Temas Relacionados
Mario Vargas Llosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios