El escritor peruano Mario Vargas Llosa, con motivo de su octogésimo cumpleaños, congregará en Madrid la semana próxima a los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

Los exjefes del Ejecutivo español Felipe González y José María Aznar y el actual, Mariano Rajoy, también están convocados el 29 de marzo - un día después del cumpleaños del Nobel - al seminario "Cultura, ideas y libertad", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa.

Será inaugurado por el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y clausurado al día siguiente con una charla entre el escritor peruano y el nobel turco Orhan Pamuk.

La Casa de América de Madrid, que acoge el seminario, informó hoy de que todos ellos, así como otros pensadores y escritores, reflexionarán sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos que la democracia afronta en el continente americano.

Entre estos creadores estarán la bloguera cubana Yoani Sánchez, el escritor colombiano Plinio Apuleyo, el historiador chileno Mauricio Rojas o Alex Chafuen, presidente de Atlas Foundation (EU).

Además, al día siguiente, este seminario continuará con la presencia de otros protagonistas de la vida política, social, empresarial y cultural de Latinoamérica.

Entre ellos el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el filósofo español Fernando Savater, los escritores españoles Javier Cercas y Carmen Riera o el escritor turco y Premio Nobel de Literatura (2006) Orhan Pamuk, entre otros.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses