El escritor sudafricano  J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, estará en México durante los primeros días del mes de abril para recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad Iberoamericana, allí también, el autor de “Desgracia” e “Infancia” dictará la conferencia magistral “On censorship” (Sobre la censura) y para ser testigo del Coloquio Filosofía y Crítica social en la obra de John Maxwell Coetzee.

El martes 5 de abril, en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana, el escritor arranca el encuentro con el otorgamiento del Doctor Honoris Causa al narrador en lengua inglesa, nacionalizado australiano cuya obra está marcada por un estilo simbólico y metafórico que cuestionan el régimen del apartheid y cualquier tipo de racismo.

Al día siguiente, el miércoles 6 de abril, J. M. Coetzee será testigo de la presentación del libro “Las encrucijadas de J.M. Coetzee. Miradas filosóficas de un creador literario”, que se realizará a las 10 horas, en el mismo Auditorio José Sánchez Villaseñor, y a las 11 horas, dará cuenta de la conferencia que dictará el Dr. Robert Pippin, catedrático de la Universidad de Chicago, titulada “¿Qué tiene que ver la novela La infancia de Jesús de J.M. Coetzee con la infancia de Jesús?”.

A las 12 horas del mismo día y en el mismo lugar, Coetzee dictará la conferencia magistral “On Censorship”, donde se contará con traducción simultánea. La charla con la que concluirá el Coloquio Filosofía y Crítica social en la obra de John Maxwell Coetzee.

El coloquio ya se anuncia en la página oficial de la Universidad Iberoamericana, donde se ofrece un correo para mayores informes en el correo maria.nextle@ibero.mx.

Al menos en una ocasión, en abril de 1998, el Premio Nobel de Literatura 2003, ya había visitado México como parte de los escritores que participaron en la serie de conferencias titulada “Geografía de la novela”, convocada por El Colegio Nacional, y en la que también participaron José Saramago, Gabriel García Márquez, Susan Sontag, Juan Goytisolo, Carlos Fuentes y Nélida Piñón.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses