El periodista y escritor Sergio González Rodríguez recibió hoy, en el marco del cierre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, ante un auditorio lleno.

El autor de "Los bajos fondos" y "Huesos en el desierto" dijo que el libro "es el fundamento del humanismo y el humanismo es amistad. El libro nos convoca porque es la defensa de la humanidad", dijo.

Luego de reconocer a muchas de las figuras que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria desde sus editores en los diversos medios en los que ha colaborado, hasta los editores que han apostado por sus obras, González Rodríguez aseguró que los libros "son la generosidad, el amor, son el afecto para los demás".

Por eso, añadió, año con año se han dado cita en la FIL algunos de los más importantes escritores como Fernando del Paso, además advirtió que los libros son fundamentales para el país, sobre todo por los tiempos de violencia que padece.

El periodista estuvo acompañado de personajes como Mauricio Montiel Figueiras, quien contó anécdotas del escritor para retratar algunos de los aspectos que más le interesan al homenajeado, como el periodismo, la investigación y la literatura.

Además, el presidente de la FIL, Raúl Padilla, aseguró que González Rodríguez es ejemplo del buen periodismo que se preocupa por difundir la imaginación literaria y el ejercicio crítico del periodismo".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses