Alexievich recibe el Nobel de Literatura

Cultura 10/12/2015 13:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:37
Guardando favorito...

La escritora bielorrusa fue galardonada por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

Mientras tanto, la Sala de Conciertos de Estocolmo estaba dispuesta para recibir a la realeza sueca, los testigos y premiados en la noche de los Nobel. (FOTO: Xinhua)

Guardando favorito...

Los premiados Aziz Sancar, William C. Campbell, Satoshi Omura, Tu Youyou y Svetlana Alexievich aguardando su oportunidad para recibir el máximo galardón en cada rubro de manos del rey Carlos Gustavo. (FOTO: Reuters)

Guardando favorito...

El profesor jaónés Takaaki Kajita luego de ser condecorado con el Premio Nobel de Física, quien compartió el premio con el canadiense Arthur McDonald, quienes descubrieron que los neutrinos tienen masa. (FOTO: Reuters)

Guardando favorito...

El turco Aziz Sancar recibiendo el Nobel de Química de manos del rey Carlos Gustavo por sus investigaciones sobre los mecanismos con los que se repara el ADN, compartidas con estadounidense Paul Modrich. (FOTO: Reuters)

Guardando favorito...

La especialista china en medicina tradicional Tu Youyou fue galardonada con el Nobel de Medicina, junto al irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura, por el descrubrimiento de nuevos tratamientos para combatir enfermedadesparasitarias. (FOTO: Reuters)

Guardando favorito...

Finalmente, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich recibió la máxima distinción para las letras en el mundo. (FOTO: EFE)

Guardando favorito...

Alexievich se hizo acreedora al Nobel de Literatura gracias a su obra “polifónica, un homenaje al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”, de acuerdo con la Academia Sueca. (FOTO: Reuters)

Guardando favorito...

La escritora bierlorrusa Svetlana Alexievich recibió hoy el Premio Nobel de Literatura. De manos del rey Carlos XVI de Suecia, el célebre galardón le fue entregado a la periodista, autora de Voces de Chérnobil. Crónica del futuro.

Reconocida por su obra polifónica, que le hace un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo, Alexievich, de 67 años, se mostró sonriente durante la ceremonia de recepción.

"El tiempo de la esperanza ha sido reemplazado por el tiempo del miedo. El tiempo ha dado marcha atrás....vivimos en una época de segunda mano", dijo la escritora durante su discurso de aceptación del Nobel hace unos días.

La escritora bielorrusa y el resto de los galardonados no pueden hablar cuando reciben el premio y sólo hacen tres reverencias al rey Carlos Gustavo, a los académicos y al público.

Durante la ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo, a la que asistieron cerca de mil 600 invitados, el monarca entregó una medalla, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas suecas (más de 954 mil dólares).

El rey, acompañado de la reina Silvia, presidió la ceremonia en Estocolmo a la que asistieron también desde el escenario la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel.

Tras la ceremonia, la familia real, los laureados y parte de los invitados se trasladarán al Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, donde se habrá una cena de gala que marcará el final de las celebraciones. (Con información de Notimex).

 

sc

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios