Celebran a Fernando del Paso

Felicitaciones de diversas instituciones y personajes fueron expresadas al escritor

En Twitter, el nombre del autor de la multipremiada novela "Noticias del imperio" se convirtió en tendencia. FOTO: Ulises Ruiz Basurto/Archivo EFE.
Cultura 12/11/2015 12:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Diversas instituciones y personalidades expresaron su alegría a Fernando del Paso, por haber sido galardonado con el Premio Cervantes 2015.

"Felicidades a Fernando del Paso Premio Cervantes 2015 Una vida dedicada a las letras cuyas novelas están ya en la literatura universal", escribió Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de Twitter.

"El Premio Cervantes es conocido como el Premio Nobel de las letras hispánicas. Este año lo recibe el mexicano Fernando del Paso. El Premio Cervantes sólo lo han ganado 5 mexicanos: Paz, Fuentes, Pitol, Pacheco y Poniatowska. Se une a la lista Fernando del Paso", indicó por su parte el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La Real Academia Española (RAE) también compartió la noticia a través de Twitter: "El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015".

"Un abrazo a Fernando del Paso, que al recibir el premio Cervantes lo engrandece", expresó la ex titular del Conaculta, Consuelo Sáizar. 

El escritor Benito Taibo también indicó en Twitter la noticia: "Fernando del Paso gana el Premio Cervantes de Literatura".

En dicha red social, el nombre del autor de la multipremiada novela Noticias del imperio se convirtió en tendencia.

 

sc

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios