Biblioteca Mexicana del Conocimiento

Está integrada básicamente por 12 colecciones, entre ellas “México, espacio y tiempo”, que destaca por su gran contenido iconográfico, con imágenes que ilustran, sobre todo, los espacios culturales, básicamente históricos del país

La Biblioteca Mexicana del Conocimiento, enfatizó, es un esfuerzo gubernamental para acercar los libros, el conocimiento, la imaginación y la cultura a la sociedad mexicana. FOTO: Notimex.
Cultura 12/09/2015 17:16 Notimex Tijuana, BC Actualizada 17:51
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este viernes aquí la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, una colección de 12 tomos cuyo objetivo es fortalecer la identidad nacional y la ciudadanía global de los mexicanos.

En un evento celebrado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República, Alejandro Vargas Castro, explicó que se trata de una colección de libros temáticos, impresos y en línea.

La intención es dotar, por lo menos de un ejemplar, a cada uno de los municipios del país para el rescate y difusión de la cultura nacional, añadió acompañado por el director general del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, funcionarios federales y universitarios.

La Biblioteca Mexicana del Conocimiento, enfatizó, es un esfuerzo gubernamental para acercar los libros, el conocimiento, la imaginación y la cultura a la sociedad mexicana.

Este sello editorial, sin precedentes en la administración pública federal, es una política pública integral e incluyente, expuso el funcionario.

Resaltó la labor del Cecut y recordó que hace algunos años visitó esa institución cultural en un evento similar, cuando entregó la Biblioteca Mexiquense, cuya similitud era en cuanto a la importancia de difundir el acervo cultural e histórico, en aquella ocasión con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Respecto a la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, señaló que se trata de un acervo editorial, bibliográfico y audiovisual que pretende promover y difundir las cuestiones históricas y culturales de México en las entidades y en de los municipios, adicionalmente.

Contiene estudios que en todos los sentidos realiza la administración pública federal, también incluye aportaciones científicas, filosóficas, periodísticas y artísticas con diferentes temáticas que buscan el acercamiento de los lectores.

La biblioteca está constituida básicamente en 12 colecciones, entre las que destacan “México, espacio y tiempo”, que destaca por su gran contenido iconográfico, con imágenes que ilustran, sobre todo, los espacios culturales, básicamente históricos del país.

Muestra el registro actualizado de la administración pública en un espacio para hacer de la cultura una experiencia dinámica y viva, acceso libre y gratuito de tener conocimiento multifacético de México y el mundo.

Puede ser consultado mediante dispositivos electrónicos y cuenta con una aplicación para ser descargada, puntualizó Vargas Castro.

ovs

Temas Relacionados
libros biblioteca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios