La Compañía Nacional de Danza (CND) será parte de la celebración de la vigésima edición Festival Internacional de Ballet de Miami, a realizarse del 29 de agosto al 13 de septiembre en Florida, Estados Unidos.

El encuentro, que contará con la participación de agrupaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, Francia, Italia, Hungría, Corea, Alemania, México y Estados Unidos, por décimo cuarta ocasión invita a la CND.

De acuerdo con la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el Festival la CND participará con presentación de los pasdedeux “Diana y Acteón” y “Festival de las flores en Genzano”, que serán interpretados por los bailarines Elisa Ramos y Rodrigo Ortega.

De acuerdo con el director del Festival, Pedro Pablo Peña, es de gran importancia que la Compañía Nacional de Danza de México participe en el aniversario XX, ya que ha estado presente desde su primera la edición y ahora ocupa un lugar privilegiado.

“Hace 20 años el Festival contó con la presentación estelar de Laura Morelos como primera bailarina de la CND, de la cual el público pudo disfrutar su calidad técnica y artística, misma que ahora con rigor se puede observar desde la dirección de la misma”, señaló el también promotor cultural.

El Festival Internacional de Ballet de Miami además de presentaciones incluirá una serie de cine de danza, exposiciones, talleres y clases magistrales, lo que lo ubica como el proyecto de ballet más ambicioso en el sur de Florida.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses