Suscríbete

Estatua de Benedetti, aún sin aprobación

Esperan que la figura del escritor uruguayo sea develada en su pueblo natal, Paso de los Toros, el próximo septiembre

Aún no develan estatua de Benedetti
En la obra se podrá ver a Benedetti sentado Foto: Archivo
Cultura 16/08/2015 12:16 EFE Montevideo Actualizada 04:16
Guardando favorito...

La inauguración de la estatua en homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) en su pueblo natal, Paso de los Toros, prevista para el pasado junio, todavía no se ha producido porque la obra no está aprobada, informó el gerente de la Fundación Mario Benedetti, Ariel Silva.

El artista encargado de la estatua, Martín Iribarren, presentó un primer boceto a la organización encargada de la gestión de la obra del escritor y esta la rechazó.

"Le faltaban unos detalles, simplemente eso" , valoró Silva, quien confía en que esté lista para el próximo 14 de septiembre, día en el que se conmemora la fecha de nacimiento de Benedetti y en el que está previsto que finalmente se inaugure.

El homenaje al escritor incluye la denominada 'Vía Benedetti', que recorrerá la avenida principal de Paso de los Toros y en la que se podrán ver 36 carteles con textos del artista dispuestos a lo largo de las manzanas que componen la arteria principal de la localidad.

Estos ya han sido instalados a pesar de que la 'Vía Benedetti' todavía no ha sido inaugurada, algo que la comisión de Cultura del pueblo espera hacer junto a la estatua.

La obra, en la que se podrá ver a Benedetti sentado, se ubicará al final de este recorrido con el objetivo de que los visitantes "puedan hacerse una foto y tener un bonito recuerdo" , indicó el gerente de la Fundación Mario Benedetti.

Iribarren, elegido por la comisión de Cultura de Paso de los Toros (en el departamento de Tacuarembó, centro de Uruguay) , lleva trabajando en la obra desde febrero e indicó que ahora está llevando a cabo "mejoras gestuales" en la escultura.

 

cvtp

Temas Relacionados
Mario Benedetti
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos