El escritor griego Petros Márkaris reconoció hoy que aunque la crisis económica dura lo suficiente como para escribir un nuevo libro al respecto, no lo hará: "Lo dejo porque estoy exhausto, tengo que cambiar de tema", anunció.

El autor de la tetralogía que describe la crisis griega, compuesta por Con el agua al cuelloLiquidación finalPan, educación, libertad, y su epílogo Hasta aquí hemos llegado, recogió hoy, en la presentación de la 45º edición de la Feria del Libro de Bilbao (norte de España), el premio Pluma de Plata concedido por el certamen.

"Ahora escribo sobre crecimiento, aunque pueda parecer ciencia ficción", añadió el creador del personaje de Kostas Jaritos, el comisario de policía que protagoniza sus novelas y que seguirá investigando crímenes, pero no en un contexto de crisis.

El autor reconoció que haber escrito sobre la crisis fue una decisión afortunada e inteligente, por adelantarse e intuir pronto lo que la crisis supondría para Grecia.

"Los políticos, en este sentido, han jugado un papel importante haciéndonos creer que acabaría pronto", aseguró Márkaris, que reconoció que uno de los pocos puntos en común que tiene con el protagonista de sus obras es su falta de optimismo.

"Heiner Müller decía que el optimismo no es más que una falta de información", recordó.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses