Confabulario, suplemento cultural de , dedica su número 186 a una selección de lecturas para este fin de año. De Antonio Moreno ofrecemos la crónica de viaje La tropicalísima Dinamarca, en la que el viajero describe los contrastes entre la vida en México y en este país escandinavo, al que describe como un país con un estado de bienestar envidiable, diversificado en años recientes por una creciente ola migratoria, pero con fuertes paradojas sobre las libertades de la modernidad, ejemplificado en la ciudad anarquista de Christianaia.

Del escritor Guillermo Arreola publicamos el cuento “Routers”, sobre los desequilibrios mentales que genera en un empleado de banco la instalación de una torre de antenas en la azotea de su condominio. Por su parte, Gerardo González Prado comparte un cuento en el que el legendario rockero Jim Morrison reaparece en un modesto bar en España.

De Magnolia Rivera publicamos un cuento en el que la protagonista visita la casa de Juan Alcalde, uno de los coleccionistas de arte más afamados a nivel mundial. En nuestra sección “Miradas”, enfocada a reseñas de diferentes ámbitos, aparecen reseñas de los libros Cuentos para leer en Navidad, antología de cuentistas mexicanos compilado por Beatriz Espejo y Ethel Krauze; e Inéditos y extraviados, de Ignacio Padilla. También se dedican comentarios a la tradicional temporada de El Cascanueces, que recientemente presentó la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional, a los dos mejores discos de música clásica de 2016, y el crítico de cine Jorge Ayala Blanco dedica su reseña a la película más intensa del año: Sonita, de la directora iraní Rokhsareh Ghaem Maghami. En su columna "Memorias de un editor", Huberto Batis recuerda las reacciones que los libros licenciosos del famoso cuentista Julio Torri ocasionaron en la maestra María del Carmen Millán.

Por única ocasión Confabulario adelanta su publicación, por lo que estará disponible este 24 de diciembre en la edición del periódico EL UNIVERSAL y retoma su periodicidad habitual el domingo 8 de enero de 2017.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses