Sergio Pitol abre su casa a Confabulario

El ganador del Premio Alfonso Reyes 2016 abrió las puertas de su estudio y su biblioteca a los lectores del suplemento cultural de EL UNIVERSAL

Sergio Pitol abre su casa a Confabulario
El Premio Cervantes 2005 accedió a una sesión fotográfica y a compartir con los lectores de Confabulario sus espacios cotidianos. FOTO: Archivo personal Sergio Pitol.
Cultura 06/05/2016 17:25 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:27

El número 153 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, estará dedicado a Sergio Pitol con motivo de la entrega del Premio Alfonso Reyes 2016. Los contenidos más relevantes son la crónica de Vicente Alfonso, coeditor de este suplemento, de su visita a la casa de Sergio Pitol, y a la presencia del autor en Xalapa.

El Premio Cervantes 2005 accedió a una sesión fotográfica y a compartir con los lectores de Confabulario sus espacios cotidianos: su estudio, su biblioteca, su recámara. También nos dio acceso a fotografías de su archivo privado.

Además, el editor, académico y promotor cultural Rodolfo Mendoza Rosendo aborda la figura de Pitol como traductor de más de cuarenta obras literarias, entre ellas títulos esenciales de Henry James, Joseph Conrad, Lu Hsun, Tibor Déry, Jane Austen, Malcolm Lowry, Kazimierz Brandys, Ford Madox Ford, y Witold Gombrowicz.

El poeta y ensayista José Homero hace una reflexión en torno al trabajo novelístico de Pitol, enfocado en su Tríptico del carnaval. Y el ensayista y novelista Geney Beltrán Félix entrega un ensayo sobre su labor cuentística.

En su columna “Clásicos y Comerciales” Christopher Domínguez Michael reseña Viva, la más reciente novela de Patrick Deville.

 

sc

Temas Relacionados
Sergio Pitol Premio Alfonso Reyes

Comentarios