Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Piden ayuda para localizar a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H; fue visto por última vez antes de ir a su concierto
El número 148 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica sus páginas al género narrativo conocido como microficción y su relación con las nuevas tecnologías. Si bien los articulistas invitados hacen énfasis en que el género no nació debido a las tecnologías, sí destacan algunas transformaciones debido a las llamadas redes sociales. Alberto Chimal ofrece un artículo titulado “La escritura invisible” destaca que la mutación más notable de la minificción actual tiene que ver con su tamaño: la mayor parte de los microrrelatos nativos de internet son hoy mucho más breves que sus antecesores impresos.
En “Microficción y Cardinalidad”, Luis Felipe Lomelí y Ariadna Tenorio aplican el concepto matemático de Cardinalidad a la narrativa y lo trasladan a los microrrelatos para argumentar que, entre más rico en interpretaciones sea un texto breve, mejor responde a las exigencias del género y tiene mayor probabilidad de trascendencia.
El paquete se complementa con dos adelantos editoriales: una selección de microrrelatos de El cazador de historias, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, y una selección de Greguerías de libro Aviario, de Mario Tascón.
En la sección “Miradas” destaca la reseña de la película Batman vs Superman, a cargo de Mauricio González Lara.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










