El número 146 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica sus páginas a conmemorar un fenómeno cultural que derivó del golpe de estado en Argentina ocurrido hace cuatro décadas en Argentina, el 24 de marzo de 1976.

En nuestra sección "Reflexiones", el investigador Pablo Yankelevich presenta un ensayo sobre el origen y las dimensiones culturales de la comunidad argenmex, argentinos y sus descendientes exiliados en México que encuentran su identidad en ambas patrias. La escritora Sandra Lorenzano (nacida en Argentina, y quien lleva ya más de tres décadas viviendo en México) hace una reflexión en primera persona respecto al sentido de pertenencia repartido entre ambos países.

Mempo Giardinelli, autor de la novela Luna caliente, habla en entrevista sobre su relación con los escritores mexicanos Juan Rulfo y Edmundo Valadés, y de su trabajo literario durante el exilio en México.

El escritor y periodista Huberto Batis cuenta en la entrega más reciente de sus memorias su relación con tres maestros de la literatura mexicana: Julio Torri, José Revueltas y Francisco González Guerrero.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses