Suscríbete

El arte de la dedicatoria

Este domingo, Eduardo Mejía hace un recorrido por ese espacio reservado en las páginas iniciales de los libros

Estas dedicatorias son también un muestrario de diferentes historias. (FOTO: Especial)
Cultura 29/01/2016 18:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

El número 139 de Confabulario ofrece en sus páginas centrales un ensayo sobre el arte de la dedicatoria. En este texto, el escritor Eduardo Mejía hace un recorrido por este ejercicio que poetas, narradores y filósofos han dejado en las páginas iniciales de sus libros y que también resulta un muestrario de diferentes historias.

En nuestra sección Ficciones, dedicada a la creación literaria, publicamos el cuento “Selfie, mi general”, de Eric Uribares. En esta narración, el autor retoma personajes de la Revolución Mexicana y los enfrenta a las exigencias de la revolución digital.

En entrevista, la escritora Ana Clavel habla de su literatura, de sus novelas que considera de aprendizaje “no nada más en el sentido del placer, sino en le sentido de estar en el mundo, novelas de identidad y de realización del ser”. Además, la académica Luzma Becerra hace una amplia reflexión sobre los alcances narrativos de la obra de esta escritora mexicana. Su reflexión se centra en el juego de las tinieblas y las luminosidades como lenguaje del deseo.

Jorge Ayala Blanco dedica su reseña cinematográfica a la película The Revenant: el renacido, de Alejandro González Iñárritu.

 

rqm

Temas Relacionados
Confabulario
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos