[Publicidad]
El número 137 de Confabulario publicamos, a manera de adelanto, tres breves capítulos de Nahui versus Atl, novela de Alain-Paul Mallard que está por llegar a las librerías mexicanas. La novela narra la complicada relación entre el pintor Gerardo Murillo y Carmen Mondragón, a quien bautizó como Nahui Olin. Una historia contextualizada en el México de la segunda década del siglo pasado.
En la sección Reflexiones publicamos un perfil del recién fallecido David Bowie, haciendo énfasis en Blackstar, disco que fue lanzado el pasado 8 de enero, lo que hace de éste un epitafio.
A propósito del cambio oficial de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México, publicamos un texto del crítico y cronista Eduardo Huchín Sosa centrado en cómo la discusión en el Congreso, los chistes y demás debates que han surgido alrededor del cambio de nombre en realidad revelan la tensa relación entre la capital y los estados.
En nuestra sección Conexiones publicamos una entrevista con Lance Wyman, diseñador gráfico que desarrolló gran parte de su carrera profesional en México, donde realizó la mayoría de sus diseños más conocidos. Entre sus obras más representativas se encuentran el desarrollo del logotipo “México 68” y la gráfica institucional del Metro de la Ciudad de México.
sc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aficionados abandonan Paseo de la Reforma por derrota de México ante Inglaterra; “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre", gritaron

Universal Deportes
Thomas Tuchel, DT de Inglaterra, califica la victoria sobre México como un "resultado heroico"

Universal Deportes
Mundial 2026: Javier Aguirre se disculpa por eliminación vs Inglaterra

Universal Deportes
Guillermo Martínez encuentra consuelo en que “México cayó de pie, con la frente en alto”






