Para recordar al cineasta español (1900-1983) en su 34 aniversario luctuoso, la televisora cultural transmitirá todos los sábados del presente mes un ciclo dedicado al padre del surrealismo cinematográfico que murió el 29 de julio de 1983 en la Ciudad de México.

El filme que abrirá el ciclo será La muerte en este jardín (1956), el sábado 8 de julio, 23:00 horas, en el que Buñuel narra la historia de “Shark”, un hombre que es acusado de robar el banco de una localidad a la que acaba de llegar, por lo que se ve obligado a huir de la justicia y en el camino se encuentra con cuatro fugitivos, juntos deben sobrevivir en la jungla y olvidar los malos entendidos.

Para el sábado 15 de julio está programado el estreno en televisión de Susana (1951), cinta que tiene como protagonista a una mujer que después de huir del reformatorio llega a irrumpir la tranquilidad de la hacienda de don Guadalupe (Fernando Soler), quien vive al lado de su esposa y su hijo.

En tanto, el 22 de julio, a las 23:00 horas tocará el turno a El bruto , cinta estelarizada por Pedro Armendáriz y Katy Jurado, sobre el dueño de una vecindad que ha decidido vender la propiedad, pero sus inquilinos no están dispuestos a permitirlo. Dada la situación, Paloma, la joven esposa del dueño, lo convence de buscar a El bruto, un carnicero reconocido por sus habilidades de pelea, para obligar a los huéspedes de las viviendas a desalojarlas.

Para cerrar el ciclo dedicado a Luis Buñuel, Canal 22 transmitirá Robinson Crusoe , sábado 29 de julio a las 23:00 horas, la adaptación cinematográfica de la obra de Daniel Defoe, cuenta la historia de Robinson Crusoe, un hombre que, tras un naufragio, logra llegar a una isla desierta en la que adquiere diferentes conocimientos para poder subsistir.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses