La exhumación de los restos de Salvador Dalí para atender una demanda de paternidad ha concluido después de cuatro horas de trabajo en el interior del Teatro-Museo de Figueres , donde descansa el artista, para extraer muestras biológicas.

A la salida de la comitiva judicial, ninguno de los responsables judiciales y forenses, incluido el que embalsamó a Dalí en 1989, Narcís Bardalet , ha querido manifestarse ante los numerosos medios de información presentes a la espera de que a las 8:00 horas comparezcan en conferencia de prensa los representantes de la Fundación Gala-Dalí .

Ahora, las muestras extraídas serán trasladadas por una funeraria a Madrid, donde se analizarán para extraer el ADN y compararlo con el de Pilar Abel , que afirma que es hija del pintor.

Los restos presentan un buen estado de conservación

, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip , que ha estado en el interior del Teatro-Museo.

La primera hora y media de trabajo se ha destinado a la preparación de la infraestructura necesaria para levantar la losa de una tonelada y media que sella la tumba de Salvador Dalí.

Posteriormente, se ha sacado el féretro de madera recubierta de zinc que contenía los restos momificados de Dalí y se ha cumplido con el exhorto judicial, que ordenaba que se extrajese del interior un diente y un hueso largo para obtener el ADN.

Sobre las 00:30 horas de este viernes la comitiva ha abandonado Figueres y, ahora, los detalles de la intervención se ofrecerán en la conferencia informativa que a las 8:00 horas ofrecerán el secretario y el gerente de la Fundación Gala-Dalí, Luis Peñuelas y Juan Manuel Sevillano, junto a la directora del Teatro-Museo, Montse Aguer.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses